Liceo Bicentenario de Valparaíso

INTRANET LICEO

GRAN NOTICIA

Estimada comunidad educativa.

Les tengo una gran noticia, el liceo hace aproximadamente un mes postuló para continuar siendo Bicentenario, esta vez con una mirada más inclusiva, sin selección y fomentando la formación integral de todos y todas. Pues hoy nos enteramos que cómo liceo nos adjudicamos por 10 años seguir siendo liceo Bicentenario, lo que significa contribuir como institución de la comuna de Valparaíso a una formación integral y con miras a la educación superior.

Felicidades a todos los que conformamos esta comunidad liceana.

ENSAYO COOPER

Hoy nuestros estudiantes y funcionarios vivieron el primer ensayo cooper del año 2021. Ahora que nuestros estudiantes volvieron a clases de manera presencial debemos estar preparados como institución para cualquier evento de emergencia que pueda ocurrir durante la jornada de clases. Felicidades a toda nuestra comunidad por el compromiso y buen desempeño observado hoy.

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR (PISE)

DESCARGAR DOCUMENTO PISE

NUEVA TECNOLOGÍA PARA CLASES HÍBRIDAS

🏫Nuestra Comunidad educativa del Liceo Bicentenario #Valparaíso fue visitada por el representante de Espex en la zona, Mario Verdugo, empresa a la cual la Directora Carolina Concha junto a su comunidad educativa y gracias a a la adjudicación del proyecto #Movámonos, pudieron comprar pantallas interactivas, cuya finalidad es poder transmitir clases híbridas a nuestras y nuestros estudiantes.

Tras esta compra, la empresa les donó dos pantallas interactivas, lo que contempla una mayor capacidad de salas en el establecimiento para poder brindar esta nueva modalidad de clases a los estudiantes, que producto de la pandemia no pueden estar todos juntos en una sala.

"Se formó una unión público privada con el establecimiento, ellos donaron pantallas e implementación a nosotros, y eso les permitirá difusión de sus herramientas a otras instituciones de la zona, para nosotros es super importante porque nos permitirá utilizar esta tecnología para nuestros estudiantes y profesores y quedará a perpetuidad en nuestro establecimiento. Vinieron a mostrarnos cómo se utilizan, y el viernes 06 de agosto tenemos una capacitación para todos y todas nuestras funcionarias y siempre nos estarán apoyando en todo lo que podamos requerir", señaló la Directora del Liceo Bicentenario, Carolina Concha.

#EducaciónPública
#Valparaíso
#LiceoBicentenario

DESPEDIDA DE NUESTRA DOCENTE MIRTZA MORENO

“Educad a los niños y no tendréis que castigar a los hombres” con esta célebre frase la docente Mirtza Moreno, quien le dedicó 44 años a la Educación Pública en #Valparaíso, se despidió, diciendo adiós a años de servicio y dedicación. La Directora Carolina Concha sólo tuvo palabras de admiración para su docente en retiro, quien dice le enseñó mucho durante su estadía en el Liceo.

Docentes, asistentes de la educación y auxiliadores de servicio del Liceo Bicentenario, dijeron adiós con un fuerte aplauso 👏 (ver video)

Hasta siempre profesora Mirtza Moreno, desde el Servicio Local le deseamos el mayor de los éxitos. 😃

#EducaciónPública
#Valparaíso
#LiceoBicentenario

NOELIA TORRES

Orgullosos de nuestra Orquesta Estudiantil, queremos dar a conocer la experiencia de nuestra alumna Noelia Torres perteneciente al Liceo Bicentenario de Valparaíso, nos relata cómo llegó a la música y lo contenta que se siente en su establecimiento.

Estimados padres, apoderados y estudiantes:

Les informamos de un nuevo logro que beneficiará a la comunidad del Liceo Bicentenario. Hemos adquirido y ya se encuentra instalado en el patio de nuestro liceo, un escenario retráctil automatizado, que permitirá desarrollar en óptimas condiciones las presentaciones, ceremonias u otros tipos de eventos.

Esperamos que ustedes, muy pronto puedan apreciar y disfrutar este nuevo recurso, tan necesario para desarrollar las actividades que el liceo programe.

Liceo Bicentenario

CENTRO ESTUDIANTES 2021
Hoy damos inicio a nuestro proceso como directiva de centro de estudiantes, muchas gracias por confiar en nostres y esperamos apoyarles en todo lo que esté a nuestro alcance.

TERCEROS Y CUARTOS MEDIOS DE MANERA PRESENCIAL
CON TRANSMISIÓN EN DIRECTO PARA LOS QUE ESTÁN EN SUS HOGARES.

Instantáneas de nuestro Establecimiento

Sócrates

No puedo enseñar nada a nadie. Sólo puedo hacerles pensar

Confucio

Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Tales de Mileto

La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás.

Francis Bacon

El conocimiento es poder.

Aristóteles

Aquellos que educan bien a los niños deberían ser más honorados que los que los producen; los primeros solo les dan la vida, los segundos el arte de vivir bien.

Tolstoi

El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace.

Confucio

La vida es muy simple, pero insistimos en hacerla complicada.

Actividades en nuestro Establecimiento

Algunos eventos extraídos de Galería